Transportadores de Banda para la Minería



  • La ingeniería de los transportadores de banda desarrollada por CAES, S.A. abarca una amplia gama de las necesidades existentes en el sector, desde transportadores de serie ligera para productos livianos, hasta transportadores industriales que alcanzan longitudes kilométricas, pasando por transportadores cotidianos usados en instalaciones estándar.


    Siempre cumpliendo con las normativas vigentes de calidad (DIN/CEMA). Las bandas pueden ser de calidades estándar tipo EP (de tela) o tipo SC (metálicas), sus anchos varían según las necesidades de cada proyecto.


  • Rodillos:

    Los rodillos y soportes utilizados tienen diámetros que varían según el tipo de carga y el tamaño de la banda llegando hasta 193 mm y la capacidad de carga de los rodamientos se calcula para 25.000 o 50.000 horas dependiendo de las necesidades de cada proyecto.


    Se utilizan los distintos tipos de rodillos para nuestros transportadores: Rodillos de serie pesada, guía, amortiguadores, helicoidales, de limpieza, de gravedad, de acero inoxidable, con piñones.


  • Tambores:

    Utilizando normalización internacional ISO en las dimensiones de los tambores, normativa DIN para los diámetros exteriores.


    En cuanto a las estaciones de tensado, dependiendo de la longitud de la banda, el tensado se efectúa mediante contrapeso vertical o mediante husillo para bandas de poca longitud.


  • Ver fotografías de Transportadores de Banda